El notario es un funcionario público, cuya misión principal es garantizar y brindar seguridad jurídica, dándole un carácter fedatario a determinados actos o transacciones que realizan los ciudadanos; es un profesional del Derecho que puede ejercer de manera normal, es decir está abierto al campo de la competencia de la abogacía común y por tanto se encuentra actualizado en todos los aspectos de la misma.
Este servidor del Estado tiene fe pública, es decir que todo lo que contenga su firma o visto bueno, debe de reputarse como bueno y valido. En otras palabras, los documentos o asuntos legales que se encuentren debidamente notarizados o legalizados se presumen como verdaderos, como ciertos y por ende son oponibles a terceros, o sea, puede hacerse valer dichos documentos o asuntos ante otros.
Ventajas de acudir ante un notario
-El notario adecuará a la más estricta legalidad cualquier documento, declaración o acto que el cliente solicite.
-Acreditará, es decir validará, dentro del margen legal, la voluntad de todas las partes y en especial la de aquella que necesita mayor protección.
– Redactará de la forma más clara, precisa, legal y técnica los documentos entre las partes, evitando litis o controversias futuras por incorrectas o confusas redacciones que puedan dar pie a malas interpretaciones. Por ej. Dirá cuando se necesita de la intervención de testigos o no.
-Otorga fecha cierta, reviste de oponibilidad y credibilidad los documentos o asuntos legales requeridos, por tanto le da un plus o valor extra, contrario a los actos bajo firma privada.
– Si el acto está notarizado es mucho más difícil negar la firma estampada en él.
Álvarez Marrero & Asociados cuenta con servicios notariales, ajustados en todo momento a las particularidades y necesidades de tu caso o requerimiento, ven con nosotros y notariza todos tus documentos. 🙌🏽⚖️